X

Términos y Condiciones

1.- Objeto:

Estos términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones”) regulan el uso, navegación y registro en la página web de MAKRO Supermayorista S.A. (en adelante “MAKRO”) que permite realizar el registro y obtener el registro de manera gratuita, y pueda comprar en cualquier tienda makro solo dando su número de documento o Registro Único de Contribuyentes (RUC).

2.- Derechos de los usuarios:

La actividad de los usuarios (en adelante, los “Usuarios”) dentro de la página web de Makro Perú (en adelante la “Web”) se regirá por estos Términos y Condiciones. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, los cuales tienen carácter vinculante, deberá abstenerse de utilizar la Web para el registro. Al utilizar el servicio de registro de la Web, los Usuarios declaran haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. La sola visita a este sitio web no impone al usuario obligación alguna.

El usuario goza de todos los derechos establecidos según la legislación vigente en el Peru sobre la legislación de protección al consumidor. Se entiende por Usuarios de la Web a las personas que visualizan, utilizan, administran, editan, colabora y/o se suscribe a dicha página web.

Para hacer uso de la Web para el registro, los Usuarios deberán ingresar a https://makro.economax.pe/registro/consumidor. También, el cliente podrá registrarse, acercándose a Servicio de Atención al Cliente de cada tienda Makro. En ambos casos, los datos personales de los Usuarios, proporcionados a través del formulario, estarán tecnológicamente protegidos.


 

3. Registro de los usuarios

 

a.     Requisito indispensable para acceder y posteriormente efectuar compras en nuestra tienda makro consiste previamente en el registro como cliente Makro. Los datos necesarios para este registro son: nombres, apellidos, tipo y número de documento de identidad, dirección de domicilio, un número de celular y una dirección de correo electrónico (que Makro utilizará para solicitar la confirmación de su registro) y una clave de acceso para iniciar sesión en el sitio web.

Si el cliente no cuenta con el número de celular y/o la dirección de correo electrónico, puede realizar su registro en Servicio al cliente en cualquiera de las tiendas Makro a nivel nacional.

b.     La aceptación de las solicitudes de registro es una decisión exclusiva de MAKRO, quien en cualquier momento podrá determinar la cancelación del registro por situaciones como brindar información falsa en el registro, el cliente se encuentre vinculado en investigaciones penales y todo acto que vulnere y/o afecte las normas legales. 

c.     Los usuarios que se registren en la página web de MAKRO manifiestan que la información que han entregado es de carácter público y corresponde a información estrictamente comercial que no está sujeta a reserva alguna. 

d.     Toda la información que los Usuarios proporcionen al momento de su registro en un formulario de la Web deberá ser verdadera, exacta y completa. Los Usuarios son los únicos y exclusivos responsables de la información que brindan mediante el uso de la Web y de las consecuencias que genere cualquier inexactitud o falsedad de la información suministrada. Al proporcionar los Usuarios sus datos comerciales, estos pasan a formar parte de un archivo, que define el perfil de los Usuarios.

e.     El cliente podrá en ese mismo día comprar en la tienda que seleccionó, y a partir del siguiente día, en cualquier tienda a nivel nacional, solo mencionando en el servicio de cajas, el número de su documento.


4. Anulaciones y correcciones:

 

Cuando finaliza el registro y la confirmación del registro, el cliente podrá ingresar con su número de documento o correo electrónico y su contraseña para Iniciar Sesión. Cuando ingrese, podrá visualizar los datos que registró inicialmente. Para realizar las modificaciones de cualquier campo (excepto número de documento, sector de la empresa y tipo de negocio), solo deberá ingresar a Iniciar Sesión.

 

También, puede acercarse directamente a Servicio de Atención al Cliente para la modificación de cualquier campo (excepto número de documento). Si es una empresa o negocio y desea realizar la corrección del sector y tipo de negocio, deberá realizarlo en Servicio de Atención al Cliente de nuestras tiendas a nivel nacional.

 


 

5. Responsabilidad de MAKRO

 

a. Al ingresar a la web, los Usuarios aceptan en forma expresa que el uso del presente sitio web se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. Ni MAKRO ni sus funcionarios, directores, empleados o representantes garantizan que el uso del sitio web no sufrirá interrupciones ni contendrá errores.

b. Bajo ningún concepto los funcionarios, directores, empleados o representantes de MAKRO serán responsables por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial o punitivo que pudiera ser causado por:

-  Daños de cualquier naturaleza a la persona o a la propiedad emergentes de su acceso a la Web o de la utilización de la misma;

-  Cualquier acceso no autorizado a nuestros servidores seguros y/o toda información almacenada en dicho servidor;

- Cualquier interrupción o cese de la transmisión desde o hacia la Web; y/o cualquier “bug”, virus, troyano o virus similares que pudieran ser transmitidos por terceros desde o hacia la Web.

c. MAKRO no es ni será responsable, por el contenido, políticas de privacidad o términos de uso de ninguna Web distinta a la de MAKRO. MAKRO no será responsable por la conducta en línea o fuera de línea de cualquier Usuario de la Web.

d. MAKRO se abstiene de manifestar que la Aplicación es apropiada para otros ámbitos fuera de República del Perú, como así también que se encuentren disponibles en éstos. Aquellas personas que accedan a la Aplicación o hagan uso de esta desde otras jurisdicciones lo hacen por su propia voluntad y asumen la responsabilidad de respetar la legislación local.

e. MAKRO no asume la responsabilidad alguna por errores, omisiones, interrupciones, supresiones, defectos, demoras en la operación o transmisión, desperfectos en las líneas de comunicación, robo o destrucción, acceso no autorizado a cualquier comunicación de los Usuarios o su alteración, ni por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo de la Web o causar daños en los equipos o software de los Usuarios.



6.- Indemnidad:

Los Usuarios se comprometen a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a MAKRO, sus subsidiarias, controlantes, empresas vinculadas de y contra toda y cualquier acción o juicio de responsabilidad, reclamo, denuncia, penalidad, intereses, costos , gastos, multas, honorarios iniciado por terceros debido a o con origen en cualquier uso indebido de la Web.



7.- Contenido web:

Los contenidos de la Web incluirán una descripción de los productos, medios de pago, beneficios del pasaporte, ubicación de tiendas, recetas, servicios ofrecidos por MAKRO y otros (en adelantes los “Contenidos”). Los Contenidos incluidos entre otros textos, software, gráficos, fotos, sonidos, música, contenidos interactivos y similares, así como las marcas registradas, marcas de servicio y logos son de propiedad de MAKRO o han sido otorgados a este bajo licencia, y quedan sujetos a derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de conformidad con legislación Peruana, la legislación extranjera y convenciones internacionales. Los Contenidos son suministrados en el estado en que se encuentran a los fines informativos y únicamente para uso personal y no podrán ser utilizados, copiados, modificados o reproducidos, distribuidos, transmitidos, exhibidos, comercializado, sujetos a licencias o explotados de cualquier otro modo ni con algún otro fin sin que mediare el consentimiento previo por escrito de MAKRO. Los Usuarios se comprometen a no hacer uso, copiar o distribuir los Contenidos salvo que se los autorice expresamente, incluido el uso, copia o distribución del material de terceros obtenido a través de la Web. Si los Usuarios descargan o imprimen una copia de los Contenidos para uso personal, deberán guardar todas las notificaciones de derechos de autor y otros derechos de propiedad que allí se encuentran.



8.- Consultas y Reclamos:

MAKRO se reserva el derecho de modificar o interrumpir el contenido de la Web, ya sea en forma permanente o transitoria, sin aviso previo y/o consentimiento de los Usuarios, en cualquier momento y a su exclusivo criterio.

MAKRO se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones de la Web, a fin de adaptarlos a nuevos requerimientos en materia de legislación, jurisprudencia, técnica o cualquier otro motivo que le permita mejorar el contenido de la Web. Por este motivo, aconsejamos revisar periódicamente estos Términos y Condiciones.

Ante cualquier consulta, queja o comentario puede contactarse con nosotros ingresando a
https://bit.ly/32oLcSX.

O escribiendo directamente al número de WhatsApp oficial de Makro +51 972 713 541.



9.-Controversias:

Toda discrepancia o controversia respecto a la ejecución, interpretación o cumplimiento de los Términos y Condiciones de la Aplicación será sometida a los Jueces y Tribunales del Cercado de Lima, Perú. 


Makro - Términos y Condiciones